¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 oct 2008

Restringen cultos a evangélicos

Venustiano Carranza, Chis., (Cuarto Poder).- Bajo amenazas de ser expulsados de su comunidad o de que sean multados por las autoridades locales, cristianos evangélicos celebran cultos en la clandestinidad, ya que un grupo de residentes en el municipio de "Nicolás Ruiz", en el Distrito Judicial de "Venustiano Carranza", prohíben a los que no son católicos construir templos, celebrar reuniones, o predicar su fe.

Agredidos fueron obligados a firmar restricciones

Integrantes de las iglesias Manantial de Vida, Candelero de Oro y de La Luz del Mundo en esa población, fueron obligados a firmar un documento donde se les restringe para que se reúnan exclusivamente los miércoles, sábados y domingos en la tardes. Si los cristianos deciden hacerlo fuera de estos horarios, serán sancionados con cantidades que pueden ascender a mil pesos por familia.

A pesar de ello, los señores Alemí Roblero, González y Gildardo Cerón Zenteno, quienes se ostentan como funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de Chiapas, obligaron a los pastores Juan Bautista Jiménez (Manantial de Vida); José Santos Juárez López (Candelero de Oro) y José Martín Juárez Morales (La Luz del Mundo), a firmar un documento en donde se les restringen sus horarios y días de culto.

De no acatar estas disposiciones, los evangélicos serían sancionados económicamente, pero si reinciden serán expulsados, según fueron advertidos por las autoridades.

Los ataques llegan hasta hacer que las familias abandonen sus tierras

Cabe señalar que hasta el momento han sido expulsadas siete familias de esa localidad, pues las autoridades en complicidad con un grupo de católicos los obligaron a dejar sus tierras y pertenencias, por lo que debieron irse a refugiar a un poblado cercano, es decir, al municipios de Acala.

Actualmente los cristianos evangélicos están amenazados de que si predican su fe o se reúnen en un domicilio particular con el fin de llevar a cabo actos de culto público, podrán ser agredidos, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

No hay comentarios.: