¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 oct 2008

CDI al rescate de usos y costumbres

Matlapa, SLP., (Huasteca Hoy).- Este municipio fue sede de un encuentro de capacitación promovido por personal de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas que se efectuó en conocido salón de fiestas.

El director de Asuntos Indígenas, Santiago Galván Flores, comentó que fueron dos días cuando personal de la Conadepi se reunió con autoridades de 14 comunidades a quienes asesorarán en cuanto a las metodologías de los diferentes trabajos aterrizados en este lugar.

Explicó que el encuentro fue para dar más claridad y definir el desarrollo comunitario de acuerdo a los planes de trabajo ejecutados mediante los Programas de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) y de rescate a la cultura indígena (Profodeci). El funcionario destacó que eso se debe al rescate de la cultura, tradiciones, usos y costumbres que pretenden mantener en el municipio y la región, por lo cual, fue necesario acudir a ese evento donde estarán dando seguimiento y sobre todo resaltar las actividades que en esta población se efectúan.

No hay comentarios.: