¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2008

Entregan $17.6 millones a emprendedores campesinos, indígenas y en zonas de pobreza

Oaxaca, Oax., (Noticias de Oaxaca).- Para apoyar 88 proyectos productivos que presentaron al Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes), ayer se entregaron 17.6 millones de pesos a emprendedores campesinos, indígenas y de las zonas urbanas de pobreza en la entidad, para iniciar o fortalecer empresas sociales en diversos sectores productivos entre los que destacan ganadería, industria y servicios.

Con la presencia del coordinador general del Fonaes, Angel Sierra Ramírez, se recordó que de enero a septiembre fueron canalizados recursos por el orden de 25.3 millones de pesos para apoyar 149 proyectos productivos en comunidades ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación de Oaxaca.

En su oportunidad Sierra Ramírez expuso que "ésta derrama de recursos que hace el Gobierno Federal a través de Fonaes, impacta directamente en 205 municipios de la entidad y se atienden 66 de las 75 microrregiones de marginación identificadas en el territorio oaxaqueño".

El funcionario federal dijo que las acciones forman parte de la estrategia que impulsa el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para fortalecer el mercado interno ante la situación que se vive en la economía a nivel mundial.

A los beneficiarios les pidió abrazar la bandera de México para lograr cada una de las historias de esfuerzo. "Aquí está el rostro del México ganador del que habla el Presidente Felipe Calderón", reforzó.

La entrega de los recursos se realizó en el auditoria de la Comisión Nacional del Agua, en la cual participó Carolina Morales García, representante en la entidad de Fonaes, quien precisó que con los proyectos aprobados se beneficia a 269 personas de manera directa y se estima que generan más de 600 ocupaciones en beneficio de hombres y mujeres del campo y de comunidades indígenas.

Comentó que de acuerdo con las reglas de operación, correspondió al Comité Técnico de la región Centro-Oriente -conformado por los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala--, verificar la viabilidad de los proyectos que van de los 6 mil pesos para estudios de preinversión, hasta un monto máximo de 600 mil pesos.

No hay comentarios.: