¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2008

Compromiso de Calderón dar atención a comunidades indígenas: Luis H. Álvarez

México, DF., (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis Héctor Álvarez, aseguró que la administración federal otorgará más atención a los marginados de México, "que siguen siendo los indígenas".

Respecto a un posible recorte presupuestal, expuso que "no hay preocupación alguna, pues el presidente Felipe Calderón desde antes de asumir el poder señaló que iba a dar atención preferente a los marginados de este país, que siguen siendo los indígenas".

En relación a la próxima discusión del presupuesto que efectuará el Poder Legislativo, agregó que "la Cámara de Diputados tiene cabal conciencia de la obligación que tenemos para los descendientes de los pueblos originarios".

Entrevistado antes de su reunión con la Comisión de Asuntos Indígenas, Álvarez Álvarez manifestó que los temores de que se reduzcan recursos en 2009 a la educación de los pueblos indígenas "son infundados".

Durante la reunión con la referida comisión, el funcionario destacó la labor del gobierno federal a favor de las etnias autóctonas y dijo que en 2009 se impulsarán diversos programas para apoyar su desarrollo.

A su vez, la diputada priista Elda Gómez Lugo preguntó si existe un programa en las comunidades indígenas ante el eventual retorno de migrantes de Estados Unidos.

En respuesta, Luis H. Álvarez destacó que el gobierno federal tiene una atención preferente para este tema, en especial para las comunidades indígenas del país.

No hay comentarios.: