¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 mar 2009

Refrendan lucha mujeres de Acteal

San Cristóbal de las Casas, Chis., (Reforma).- Mujeres indígenas, integrantes de la sociedad civil Las Abejas, del alteño Municipio de Chenalhó, refrendaron su compromiso de continuar en la lucha y en la resistencia para llevar paz y dignidad a sus comunidades.

Al dar a conocer en un comunicado los resultados de una asamblea realizada en días pasados en la comunidad de Acteal, advirtieron que las mujeres siguen discriminadas en la sociedad, que niega a veces su existencia.

Señalaron que en los encuentros en que han participado, dentro y fuera de México, se han dado cuenta que la discriminación hacia la mujer es una realidad, como también lo es el hecho de que en todas partes las organizaciones son divididas por el mal Gobierno.

"Seguimos en resistencia, luchando por defender nuestros derechos, denunciando y exigiendo justicia para nuestros hermanos y hermanas asesinadas en Acteal", indicaron.

No es casualidad que de los 45 indígenas de Las Abejas masacrados por paramilitares el 22 de diciembre de 1997 en Acteal, 21 fueran mujeres, consideraron.

"Las mujeres reunidas en Acteal afirmamos que no estamos muertas, estamos vivas. Seguimos de pie, caminamos juntas y sabemos que tenemos la ayuda de las 21 mujeres que dieron su vida en este lugar bautizado como Tierra Sagrada. Ellas son nuestra fuerza", manifestaron.

Las indígenas dieron a conocer el nombramiento de seis mujeres que llevarán la voz de la organización a donde vayan.

No hay comentarios.: