¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 feb 2010

Coyoacán espera la llegada de 10 mil indígenas por visita de Evo Morales

Ciudad de México, DF., (La Jornada).- La seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita a la delegación Coyoacán estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalina, así como de la demarcación anfitriona.

Ayer empezaron los preparativos para recibir a más de 10 mil indígenas de todo el país que se estima acudirán al encuentro con el líder cocalero, que se realizará el domingo en el centro de Coyoacán.

Para el recibimiento se tiene previsto un dispositivo de seguridad coordinado por el Estado Mayor Presidencial, por tratarse de un jefe de Estado, y en el que, además de elementos de la SSP y PGJDF, intervendrán 350 trabajadores de la delegación Coyoacán.

La logística está resuelta, afirmó el jefe delegacional, Raúl Flores, quien explicó que todos los detalles se acordaron con la embajada de Bolivia en México y se hicieron apegados al protocolo en coordinación con Asuntos Internacionales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, "estamos prácticamente listos para recibir a Evo Morales y sus invitados".

En entrevista, previa a la presentación del programa de cultura de Coyoacán, Flores señaló que mañana se cerrarán, de las 15 a las 18 horas, las calles Pérez Valenzuela, Hidalgo, Caballo Calco y Allende, por ello brigadas de la Dirección de Participación Ciudadana recorren la zona para notificar a los habitantes el cierre por medio de volantes.

Raúl Flores comentó que la visita de Evo Morales a Coyoacán se debe a una invitación que surgió luego de que se presentó en la delegación una explicación del proceso independentista de Bolivia, durante el programa por los festejos del bicentenario de nuestra lucha de emancipación y también se da en el contexto de su participación en la Cumbre del Grupo de Río, que se realizará en Quintana Roo.

Aseguró que "para nosotros es un gusto que un hermano latinoamericano nos visite. Su presencia no tiene sesgo ideológico. Nosotros celebramos que en el bicentenario todo el mundo nos visite".

Adelantó que está en pláticas con los mandatarios de otros países que comenzaron su guerra de independencia en 1810 para que también visiten el centro de Coyoacán.

No hay comentarios.: