¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 feb 2010

Convoca UPN a cursar la licenciatura en educación indígena

Ciudad de México, DF., (nss Oaxaca).- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) convoca a los egresados de bachillerato y a los maestros bilingües en servicio a participar en el proceso de admisión a la Licenciatura en Educación Indígena en su modalidad escolarizada, cuyo objetivo es formar profesionales que generen proyectos educativos viables en el ámbito de la educación indígena, con base en el análisis y reconocimiento de la realidad pluri-étnica de nuestro país y Oaxaca.

Entre los requisitos para el proceso de selección se encuentran: pertenecer a alguno de los pueblos originarios del país, dominar una lengua originaria, ser docente o egresado de bachillerato, estar en posibilidad de residir en la Ciudad de México durante los cuatro años que dura la Licenciatura y haber obtenido una calificación promedio mínima de 7.0 (siete punto cero) en el nivel de bachillerato.

Entregar copia de la siguiente documentación; es necesario presentar también los originales: Título o acta de examen profesional o certificado de estudios de normal o de bachillerato, acta de nacimiento, constancia oficial de bilingüismo, español-lengua originaria, expedido por una autoridad estatal o municipal competente, una fotografía tamaño infantil.

Acudir a la sede que corresponda para sustentar el examen de admisión que consiste en: redactar un trabajo de dos a cinco cuartillas acerca de la problemática educativa de los pueblos originarios del país, presentar examen de conocimientos generales, entrevistarse con el aplicador para sustentar oralmente su trabajo escrito.

Los días 22, 23 y 24 de abril de 2010 se realizará la entrega de documentos, el examen de admisión y la entrevista de aspirantes. Los interesados deberán acudir a alguna de las unidades de la UPN que se enlistan a continuación: Unidad UPN Oaxaca, Oaxaca, Unidad UPN Tlapa, Guerrero, Unidad UPN Guachochi, Chihuahua, Unidad UPN Ixmiquilpan, Hidalgo, Unidad UPN San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Unidad UPN Ajusco México, D.F, en la coordinación de la Licenciatura de Educación Indígena, cuarto piso, escalera 5, cubículo 128.

Los resultados se darán a conocer del 31 de mayo al 4 de junio de 2010, en la Unidad Ajusco, de 9 a 16 horas, en el número telefónico (01-55) 56-30-97-00, extensión 1260.

Las inscripciones serán del 2 al 4 de agosto de 2010. Los alumnos aceptados deberán llamar a la coordinación de la Licenciatura en Educación Indígena para conocer la hora y fecha de su inscripción.
El inicio de clases será 16 de agosto de 2010, mayores informes acudir a la Unidad 201 UPN de Oaxaca Camino a la Zanjita s/n. Col. Noche Buena, C.P. 71230. Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca o llamar a los Tels. [951] 549-9026, 549-5659, 549-5639.

No hay comentarios.: