¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 mar 2009

Realizarán en Veracruz 8º Encuentro de Mujeres Indígenas

Veracruz, Ver., (Marcha).- Para promover las creaciones de las mujeres indígenas de México, se llevará a cabo el “Octavo Encuentro de Mujeres Indígenas en el Arte”, en el que se reunirán 150 féminas de 25 pueblos indígenas y 10 estados del país.

La directora de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Adriana Ocampo Hernández, señaló que el apoyo que otorga el gobierno federal a las comunidades indígenas es insuficiente.

“Es un apoyo importante, pero no será suficiente nunca porque ya es mucha la demanda, pero el apoyo es de impulso a sus publicaciones, en producciones de discos. Este tipo de festivales no sólo no se han interrumpido, estamos con un 30 por ciento más de las mujeres que nos han acompañado".

Para la promoción de los pueblos indígenas, la Conaculta, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, trabajan en programas para el desarrollo integral de este sector.

El director del IVEC, Sergio Villasana Delfín, indicó que es en la zona de Zongolica en donde se concentra el mayor número de grupos indígenas de la entidad.

“A partir del, 10 estados del país, entre ellos Veracruz, operan en coordinación con la dirección de Culturas Populares de la Conaculta, el Programa para de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, a través del cual se han implementado acciones para apoyar a este sector”.

El “Octavo Encuentro de Mujeres Indígenas en el Arte” se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo, con sedes en Veracruz y Zongolica.

No hay comentarios.: