¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 mar 2009

Presenta informe de labores, director del tecnológico de Pinotepa


Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Pinotepa Nacional, Oax.-
Cumpliendo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el director del Instituto Tecnológico de Pinotepa Alfonso Miguel Cruz, realizó ante estudiantes, autoridades y catedráticos su informe de rendición de cuentas correspondientes al año 2008.

Durante su mensaje político el funcionario dijo: “Me siento honrado y con una gran satisfacción, al servir a la comunidad tecnológica, basándome en la confianza que me brinda Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Superior, para atender de manera inmediata y eficaz, las demandas que exige la sociedad”.

A manera de rendición de cuentas de las actividades más sobresalientes, el informe fue estructurado conforme al programa institucional de innovación y desarrollo 2007-2012, en la cual se contempla las principales metas alcanzadas con recursos propios y recursos federales ejercidos; muy a pesar de las limitantes que han dificultado el desarrollo de algunas actividades dentro de la Institución.

Miguel Cruz dio cuenta del proceso académico, de planeación, vinculación y calidad; la administración de los recursos y la infraestructura con que cuenta esta institución como es el caso de la construcción del Centro de Computo de dos niveles cuya inversión inicial fue de nueve millones de pesos entre el gobierno federal y estatal, que se tiene programado concluya en este año.

Aquí se dio cuenta de que en el 2008 se invirtieron más de 67 millones de pesos en proyectos de obra pública como el Centro de Cómputo, Laboratorio Industrial, laboratorio de química, Centro de Información, Unidad Académica Departamental, Edificio administrativo, módulos de servicios generales, entre otros.

En su intervención la representación estudiantil, Andrea Fuentes agradeció los apoyos de los directivos de este tecnológico ya que mediante la planeación estratégica y participativa, se plasmó el esfuerzo de todos los estudiantes por contribuir a la mejora educativa y responder a las exigencias de educación superior en esta región de la Costa Oaxaqueña.

En un acto público, directivos de la institución entregaron de manera simbólica al Consejo Estudiantil equipos de cómputos como parte de una demanda de los jóvenes que ahí estudian.

No hay comentarios.: