¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 mar 2009

Coordinadora de Pueblos Unidos, denuncia imposición de la CNA

Oaxaca, Oax., (NSS Oaxaca).- Integrantes de la coordinadora de pueblos Unidos por la defensa del agua de la región de Valles Centrales, e integrantes del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, pertenecientes a los Municipios de Ocotlán y Zimatlán, denunciaron públicamente a la Comisión Nacional del Agua, ya que señalan que ha obligado a tramitar concesiones y cubrir derechos por el uso del agua, por que de ese modo se logrará nivelar los mantos Freáticos.

En conferencia de prensa, realizada a un costado de la iglesia de Santo Domingo, se manifiestan en contra del autoritarismo, burocratismo y discriminación de la CNA.

Cabe destacar que esta coordinadora, la integran 12 pueblos de Ocotlán y Zimatlán, encabezados por Sergio Altamirano, presidente de esta organización; Jaime López suplente y Manuel Juárez, tesorero.

La Coordinadora, se manifiesta inconforme con la imposición y renovación de títulos de concesión, así como instalación de medidores volumétricos, que personal de CNA ha instalado desde hace un mes en comunidades como San Antonino Castillo Velasco.

“No estamos de acuerdo con la implementación de acciones y programas sin ser consultados”, denunciaron.

Por ello exigen al Director General de la Comisión Nacional del Agua, José Luís Luege Tamargo, una audiencia y una respuesta favorable a las propuestas y demandas antes señaladas.

Y establecen una semana de plazo, para que Luege Tamargo emita una respuesta, en caso contrario, tomarán medidas drásticas como movilizaciones.

Por su parte el Presidente de la Coordinadora, afirma que la próxima semana, acudirá una comisión de 50 a 100 personas a la ciudad de México a buscar esta negociación con el director de la CNA.

Mientras tanto en estos momentos cerca de 15 personas son las que se trasladan al Juzgado de Distrito, Ubicado en Avenida Juárez, para establecer un recurso de amparo en contra de la solicitud presentada a Luege Tamargo.

No hay comentarios.: