¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 feb 2009

Exigen esclarer muerte de niño en la región mixteca

Oaxaca, Oax., (Olor a mi Tierra).- Integrantes del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI A.C), exigen se esclarezca la muerte del niño Esteban Santiago García, quien fue encontrado muerto el día 13 de noviembre de 2008.

El menor de edad desapareció el siete de noviembre del mismo año en Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco, población ubicada a unos 200 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a información emitida por CEDHAPI, la mañana del siete de noviembre de 2008, el niño Esteban Santiago García de 13 años de edad, salió de su casa ubicada en la población de Morelos Santo Tomás Ocotepec, para trasladarse la escuela secundaria Genaro V. Vásquez.

Santiago García estudiaba el segundo grado de educación secundaria y diariamente tenía que caminar varias horas para poder llegar a su centro de estudios, lo mismo sucedía de regreso, sin embargo ese día los padres lo esperaron como siempre, pero ya no regresó.

Los padres del menor Blas Demetrio Santiago López y Herminia Eugenia García López, comenzaron la búsqueda de su hijo sin tener noticia alguna, seis días después lo encontraron muerto en un terreno baldío en el centro de la población de Santo Tomás Ocotepec, perteneciente a la ciudad de Tlaxiaco.

Aparentemente fue privado de la vida por un disparo de arma de fuego en la frente, de estos hechos se inicio la investigación con numero 87/tx/2008.

CEDHAPI menciona que al parecer no es el único crimen que se ha cometido en la ciudad de Tlaxiaco, pues existen antecedentes de homicidios similares que no han sido esclarecidos.

No hay comentarios.: