¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 nov 2008

Pronta atención a las necesidades

Valladolid, Yuc., (Por Esto!).- Ante decenas de ciudadanos y autoridades de Xocén, donde entregó una bomba y accesorios para el tanque elevado a cargo del Sistema de Agua Potable, y ra resolver el problema de suministro del vital liquido a la población, el alcalde Mario Alberto Peniche Cárdenas sostuvo que esta acción es muestra clara de que su administración no sólo se preocupa sino se ocupa pors comunidades.

"Es una muestra clara de que el gobierno municipal no sólo está preocupado sino también está atendiendo las necesidades de las comunidades", dijo el edil.

Agregó el funcionario apenas leinformaron que la planta suministradora de agua se encontraba en mal estado, "giré nstrucciones para que se buscará recursos para solucionar el problema, así como en tanto y hasta ahora enviamos una pipa con agua para que les abastecieran".

De acuerdo con información proporcionada durante la entrega, el paquete que comenzó a ser instalado de inmediato por trabajadores que construyen la base para el tanque elevado y el acondicionamiento de la caseta, consta de lo siguiente: una bomba de 10 caballos HP a 220, un motor sumergible y un arrancador, todo con un costo total de 65 mil 268 pesos con 71 centavos.

"Muchas gracias por el apoyo y por el esfuerzo de administración para atender el problema del agua,mismo ecta a todas las familias de esta comunidad unida", dijo el comisario municipal Filiberto Canul Pech.

En tanto, el municipe Peniche Cárdenas expresó: "Estamos conscientes de la necesidad del agua para todas las comunidades, sabemos de la necesidad y la importancia que tiene, y por ello venimos hoy a entregar la bomba para solucionar el problema".

En el acto, destacó que el apoyo es un esfuerzo conjunto entre la CDI, la JAPAY y el Ayuntamiento, que hace una inversión de casi tres millones de pesos, "para hacer realidad el anhelo de la comunidad de tener una red de agua potable acorde con las necesidades de la población.

"Con esto --agregó el alcalde Peniche Cárdenas--, se demuestra que "nuestro compromiso es atender siempre las necesidades de la comunidad y siempre estaremos atentos al llamado de las comunidades".

Por su parte, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarrillado de Valladolid, César Marrufo Navarrete, informó que la bomba sustituye a la que se quemó, y que con esta nueva se resolvería este mismo día el suministro de agua.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación de la red, añadió que consisten en la construcción de un tanque elevado, la instalación de un interruptor y, además, se contará con tubería de 6 pulgadas en vez de la actual que es de 4, trabajos en los que se invertirá en total la cantidad de 2 millones 800 mil pesos.

En el acto, participaron los regidores Erwin Osorio Gómez, Juan Bautista Chan Tamay, Jorge Carvajal Moo, Ramón Sánchez Gónzalez, Javier Navarrete Correa y Josefina Buenfil Pool.
También, el oficial mayor Edgardo Baeza Castillo; los directores Carlos Ontiveros Alcocer, Hector Echeverría Sosa y Jaime Bayardo Martín Castillo, entre otros.

No hay comentarios.: