¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 nov 2008

Chapala será sede de la feria artesanal Maestros del Arte

Guadalajara, Jal., (Notimex).- La feria Maestros del Arte se llevará a cabo en el municipio de Chapala del 7 al 9 de noviembre, con la participación de artesanos del Estado de México, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Chihuahua, Michoacán y Oaxaca, entre otros.

La Secretaría de Turismo Jalisco informó que los artesanos exhibirán desde el arte en obsidiana, hasta el trabajo de indígenas tarahumaras, máscaras tradicionales, alebrijes, amate, cerámica de cocucho y barro negro, rebozos finamente tejidos, entre otros.

Puntualizó que los mejores artistas viajan de todo el país para atraer a compradores y coleccionistas, con una variedad asombrosa de arte popular excepcional.

La dependencia estatal señaló que formas de arte popular indígena mexicano han ido desapareciendo, por lo que la feria ‘Maestros del Arte’, se creó para llamar la atención regional e internacional, y promover la diversidad de formas de arte indígena mexicano.

Las actividades de la feria incluyen la búsqueda de artistas y formas de arte en todo México, exportación de artesanía y arte indígena, importación de materiales para crear formas de arte mexicano, así como conferencias y clases para promover el arte indígena

No hay comentarios.: