¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 nov 2008

Juegos indígenas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., (El Sol de Cuautla).- Más de mil 200 participantes de diferentes etnias del país, toman parte en el Primer Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se realizará en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas, y que finalizan hoy 7 de noviembre.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de Chiapas y el Instituto del Deporte de la misma entidad, organizan este Primer Encuentro, con la participación de 15 entidades del país. Los deportes son atletismo, básquetbol, fútbol soccer y voleibol de sala; en ambas ramas (varonil y femenil) y en categorías juvenil y libre.

En esta justa participan 50 etnias de todo el país, entre las que destacan: tsotsiles, mixtecos, purépechas, tarahumaras, zapotecas, zotziles, y mayas, entre otros. El Comité Organizador del certamen, otorga hospedaje, transporte a las áreas de competencia, servicio médico, seguridad, necesidades técnicas, ceremonias de inauguración y clausura, entre otros servicios para los deportistas asistentes.

No hay comentarios.: