¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 nov 2008

Cerrojazo al Nacional de Juegos Tradicionales

Cuautla, Mor., (El Sol de Cuautla).- Después de tres días de actividad, llegó a su final el XI Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, evento en el que se dieron cita alrededor de 350 representantes de 15 estados de la República Mexicana en Villahermosa. Tabasco, ciudad sede.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes en Villahermosa, el cual albergó por última vez el espectáculo multicolor de los participantes de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Tabasco.

Este acto se aprovechó para realizar los festejos por el Vigésimo Aniversario de la Federación Mexicana de la especialidad que preside Álida Zurita Bocanegra, quien hizo entrega a cada delegado participante, de una medalla conmemorativa por el aniversario.

En el acto, Zurita Bocanegra hizo un reconocimiento especial a los dos miembros fundadores que continúan con el trabajo hasta la fecha, como son Rafael Rodríguez Correa de Guerrero y José Luis Aguilera Ortiz de Michoacán.

Al culminar las actividades del Encuentro Nacional, la federativa calificó los resultados en 20 años de trabajo como "excelentes, se han encontrado maestros de educación física, gente interesada, personas de tradición que estaban aisladas y sin reconocimiento, que descubrieron en la Federación un espacio para darse a conocer y proyectarse, eso es enriquecedor para nuestra organización".

Asimismo, dentro de la clausura estuvieron presentes Arturo Mendoza Barrera, coordinador de Educación Física en el estado tabasqueño; Pedro Magaña, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Tabasco, y Leonicio Feria Isidro, coordinador de Educación Indígena estatal, entre otros.

No hay comentarios.: