¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 oct 2008

Realizarán trabajos para integrar Consejo Municipal Indígena

Tijuana, BC., (El Sol de Tijuana).- Realizará Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Cabildo taller de trabajo para formalizar los criterios que prevalecerán en la integración del Consejo Municipal Indígena. El objetivo, que las organizaciones que representan a los grupos indígenas radicados en Tijuana participen en la conformación del Consejo Municipal Indígena.

El objetivo fundamental es que las organizaciones que representan a los grupos indígenas radicados en Tijuana participen en la conformación del Consejo Municipal Indígena.

La regidora presidenta de dicha Comisión, Olga Macias Abaroa, explicó que estos talleres son con la intención de informarle a los grupos indígenas sobre los acuerdos a que se están llegando, además de exponerles que sus inquietudes están siendo escuchadas.

Señaló que "para nuestra Comisión es muy importante atender y resolver necesidades de los grupos indígenas. Estamos trabajando a fondo con este sector de la población que sabemos pueden aportar beneficios a la ciudad, pero sobre todo estamos logrando igualdad".

Este taller de trabajo será presidido por la regidora Olga Macias Abaroa, coordinadora del Subcomité Sectorial de Grupos Étnicos, el director de Desarrollo Social, Raúl Soria y el coordinador general de COPLADEM, Jaime Martínez Veloz.

Al taller fueron convocadas 10 organizaciones representantes de la comunidad indígena, así como representantes de los sistemas educativos indígenas, quienes integran el Subcomité Sectorial de Grupos Étnicos del XIX Ayuntamiento.

La integración del Consejo Municipal Indígena fue comunicada por el alcalde Jorge Ramos con el fin de impulsar una política de protección y continuidad a los esfuerzos de preservar la historia, costumbres, tradiciones y lengua de los indígenas migrantes que arriban de todo el país a Tijuana en busca de oportunidades.

De esta manera los representantes indígenas se encuentran motivados en poder participar activamente dentro de esta acción, que vendrá a fortalecer las líneas estratégicas del Plan Municipal de Desarrollo.

No hay comentarios.: