¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 dic 2010

Renuevan red de agua potable tras 50 años de uso

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- A más de 50 años, la red del agua potable que estaba en malas condiciones con raíces y varias fugas hecho además con material de cemento, en la ciudad de ciudad de Tlaxiaco; inició cambio con tubería de polietileno de alta densidad de 10 centímetros diámetro, con inversión de más de un millón y medio de pesos.

3 mil 700 usuarios serán beneficiados con esta obra que se realiza con tequios y cooperaciones de los vecinos de la población, trabajos que iniciaron desde el viernes y continúan este semana con la participación de vecinos de las colonias el Mirador, Linda Vista y Barrio San Nicolás.

El viernes y sábado solo seis personas llegaron a dar sus aportaciones, el domingo se presentaron más de 80 personas para avanzar en su totalidad a los mas de mil metros de tendido de tubería, informó, José luís Torres López, director del Sistema de Agua Potable.

Lamentó que son las personas de la colonia del centro de la ciudad de Tlaxiaco, quienes menos han participado con esta obra, a pesar de que son ellas las que mayormente disfrutan del servicio del agua potable. 

Dijo además, que las cooperaciones que acordó dar la comunidad de Tlaxiaco, esta ya se encuentra cubierta en un 80%, que fueron de 500 pesos,  mas sin embargo este fue un acuerdo que surgió de una asamblea que muchos de los habitantes no han aportado, por lo que el sistema de agua potable ha iniciado los cortes del suministro de agua potable.

Se trata de tener para muchos años el servicio del agua potable, por lo que en coordinación con el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco, los trabajos hoy realizados,  por lo menos tendrán una duración que rebase los cincuenta años de buen servicio. 

Se pretende cubrir para esta semana doscientos metros de tubería, con los 500 pesos aportados que dio cada ciudadano, actualmente se tiene la cantidad de un millón quinientos mil pesos y con los mil doscientos metros de tubería de polietileno que aportó la administración municipal, el trabajo estará terminado este año.

Este trabajo realizado en la población de ojo de agua, lugar donde se encuentran los mantos acuíferos se estará dando a conocer junto con otras obras, el 17 de diciembre a las 6 de la tarde en un informe que prepara el director del Sistema de Agua Potable, José Luis Torres López.

No hay comentarios.: