¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 dic 2010

El colectivo “TEA” presentará en Casa de Cultura de Teposcolula : “Culturas alternativas en la mixteca”

Por Carloz Bazán, corresponsal

Teposcolula, Oax.- En la casa de cultura de Teposcolula en la mixteca alta de Oaxaca, este jueves  9 de diciembre a las 5 pm  se va a realizar el concierto de rock y rap : “Música alternativa en la mixteca” el cual es organizado por el Colectivo “TEA” (Transformando el Arte) el cual tiene como objetivo dar mas a  conocer las diferentes culturas alternativas que existen, en este caso es el turno de dar mas a conocer la cultura del rock y el rap principalmente, por eso se presentaran cuatro bandas de “rock” y 3 de “rap” en este evento. Donde las  bandas que participaran del genero del “rock” son las bandas: DILEI, AUSTWUITCH, TONIKA  y GRAY CLOUD, y del genero de música  “rap”:  SIGNO VITAL, TRES LETRAS y MC XANDEER-DK.

En entrevista el director del “TEA” Carlos Bazàn Ramos explico que con este evento socio cultural quieren incentivar a la sociedad para que conozcan mas este tipo de culturas ya que actualmente a la gente joven principalmente les agrada estos tipos de culturas y que al mismo tiempo darán a conocer mas preciso cuales son los objetivos de la mayoría de culturas alternativas donde darán a conocer y a transmitir al mismo tiempo sus ideas, emociones y sentimientos que ellos manifiestan.

Ya que este colectivo lo hace con la finalidad de apoyar y rescatar las culturas alternativas y el arte principalmente de los “jóvenes”, como también darlo a conocer a toda la sociedad.

Este colectivo es una asociación civil sin fines de lucro que se creo el 12 de junio del año 2009, y que ahora  en este año sigue realizando eventos para el bien social y cultural como lo es un evento de esta magnitud, ya que el arte no es un lujo ni una moda, es parte de nuestra propia cultura.

En entrevista con el pintor Carlos Bazàn explico que  su visión como colectivo  es:

Ser un grupo de jóvenes con habilidades artísticas interesados en apoyar el arte y  las culturas alternativas proyectándolas estas mismas hacia  la sociedad. 

Sus objetivos son:

- Un nuevo enfoque del arte abstracto urbano.
-Dar a conocer la cultura hip-hop
-Incentivar a la sociedad  a otras propuestas culturales.
- Convivir sanamente en este tipo de propuestas culturales.
-Conseguir apoyo de la sociedad para seguir dando muestras de este tipo de propuestas.

Como también Carlos Bazán aumento que además de dedicarse a la pintura, también le gusta realizar junto con su colectivo el TEA realizar este tipo de eventos socio culturales ya que en ellos muestran y participan los nuevos talentos de la mixteca, ya que no solo participan músicos, si no también pintores, donde también  aseguró que este evento será muy importante para la cultura mixteca, es por esto mismo que le pusieron de nombre “Culturas alternativas en la mixteca” al evento.

No hay comentarios.: