¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 dic 2010

Acusan asesinato de indígena triqui en Oaxaca

Oaxaca, Oax., (Reforma).- Dirigentes afiliados a la organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult) reportaron el asesinato de uno de sus integrantes en una emboscada registrada este viernes en Oaxaca.

La víctima fue identificada como Julian Ramírez, quien era profesor y originario de la comunidad de San Miguel Copala.

De acuerdo con la agrupación indígena, Ramírez fue atacado con armas de fuego sobre el camino que comunica a Constancia El Rosario y Paso de Águila, alrededor de las 9:30 horas. El indígena triqui se trasladaba a bordo de su camioneta rumbo al Municipio cercano de Putla de Guerrero.

Este es el primer muerto de la región triqui en el sexenio del Gobernador Gabino Cué, quien este medio día sostendrá una reunión con la eurodiputada Satu-Hassi, de Finlandia, con quien abordara la violencia en la región triqui y el avance en las investigaciones del asesinato del activista Jery Jakkola, suscitado en mayo.

Ayer, en el Hospital Civil de Oaxaca, murió el joven Maximiliano Bautista Martínez a consecuencia de la lesión que le provocó un proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Juan Bautista Hernández, padre de la víctima, afirmó que Maximiliano fue atacado la tarde del sábado en los terrenos de la comunidad de La Sabana, que se ubica dentro de la región triqui.

No hay comentarios.: