¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 nov 2010

Reconocen esfuerzo de JADEFO para rescatar a niños indígenas

Guadalajara, Jal., (El Informador).- Jalisco Desarrollo y Fomento (JADEFO) es una asociación civil con 36 años de existencia, hecha del esfuerzo de la comunidad empresarial del Estado, que inició su trabajo con la idea de promover e impulsar el desarrollo, tanto del campo, como de las zonas populares de la Entidad, y que actualmente apoya distintas actividades productivas en 77 municipios en Jalisco y Colima, y cuya labor alcanza también a Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Nayarit e incipientemente, el Estado de México.

Florece, uno de los programas de la asociación, concursó en Iniciativa México y fue reconocido con el lugar 33 de entre 47 mil 049 propuestas que compitieron en el programa televisivo. Recibieron un apoyo de 750 mil pesos para mantener proyectos que evitan la presencia de niños indígenas en campos tabacaleros de Nayarit, a donde son llevados por sus padres para el trabajo de “ensarte” de hojas de tabaco.

JADEFO ofrece a los padres de estos infantes casas donde reciben alimentación, servicios de salud, educación y esparcimiento, para evitar que sean llevados a los campos de labor.

No hay comentarios.: