Ciudad de México, DF., (El Universal).- Oscar Martúa de Romaña, embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, pidió a los países de la región poner cada vez mayor énfasis en atender a los sectores indígenas en materia de los derechos humanos.
El llamado del representante del organismo internacional se dio durante el Seminario Taller de Educación en Derechos Humanos, organizado por la Subsecretaría de Educación Básica y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Rosalinda Morales Garza, directora general de Educación Indígena (DGEI), reconoció que este sector de la población presenta un rezago importante, por lo que dijo que uno de los compromisos primordiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es atender de manera puntual los derechos humanos indígenas en las aulas.
La funcionaria aseguró que el área a su cargo ha logrado avances, principalmente en las entidades con menor índice de desarrollo humano del país.
Morales Garza expuso que en 2009, autoridades educativas ingresaron al Programa Interamericano sobre Educación en Valores y Prácticas Democráticas del Fondo de Cooperación para Misiones de Asistencia Técnica de la Organización de la OEA, con el proyecto “Democracia y Educación Indígena: Prácticas con Equidad”.
Destacó que con esta participación, la Subsecretaría de Educación Básica demostró “el compromiso de concretar en las aulas de las comunidades indígenas el tema de los derechos humanos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario