¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 dic 2009

Invierte Conafe más de mil 400 mdp en 2009

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo invirtió este año más de mil 482 millones de pesos en infraestructura educativa de comunidades indígenas y rurales del país.

El organismo de la Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que esto permitió llevar a cabo más de 20 mil obras de construcción y rehabilitación de espacios educativos y sanitarios en beneficio de niñas, niños y jóvenes con grandes carencias.

De esta forma, en 2009 se equiparon cuatro mil 658 aulas para que los estudiantes cuenten con mesas, sillas, pizarrones y otros implementos que les permiten estudiar mejor.

El Conafe precisó que estas obras generaron 252 mil 473 empleos temporales en beneficio de los habitantes de las pequeñas comunidades del país, quienes mejoraron su economía y cambiaron luego de muchos años el panorama de sus localidades con las nuevas aulas y servicios.

Explicó que los materiales para la construcción y rehabilitación de estos espacios se adquirieron en las propias comunidades rurales e indígenas, lo que repercutió favorablemente en la economía de las regiones con mayores necesidades en el territorio nacional.

Con estas acciones históricas en su número y realizadas en localidades distantes y de difícil acceso, alumnos estudian en aulas amplias, iluminadas, limpias y seguras, que les permiten concentrarse en sus estudios y con ello elevar su aprovechamiento escolar, expuso.

El Consejo subrayó que el mejoramiento y construcción de servicios sanitarios en los espacios educativos de las poblaciones más pobres y apartadas es una prioridad, pues garantiza la salud de los alumnos, fomenta hábitos de higiene y evitar la propagación de enfermedades como la influenza tipo A H1N1.

En 2010, el Conafe continuará con esta tarea para dotar a los alumnos de las poblaciones marginadas de la infraestructura escolar que se requiere para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios.: