¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 nov 2009

Policías federales, agreden y amenazan de muerte a periodista de la zona norte


Por Manuel Morales, corresponsal

Pichucalco, Chis.-
Al ser entrevistado por este medio de circulación con cobertura estatal el corresponsal del Sol de tabasco y heraldo de Chiapas, Manuel Morales, manifestó que al bajar de un auto del servicio publico, para trasportarse al municipio de Ixtapangajoya, para cubrir una manifestación de habitantes del ejido la Gloria, que bajaron a inconformarse en contra de su alcalde, se percato que en la unión al tramo de Ixtapangajoya a la salida a Teapa tabasco y Pichucalco Chiapas, se encontraba un puesto de revisión de la policía federal con el numero de patrulla 11386, quienes se encontraban realizando revisiones de documentos a los vehículos que transitan por ese entronque carretero.

Luego de hacer varias tomas fotográficas de dicho punto de control Manuel Morales sigue narrando, Un agente hasta este momento que no identifico, que no portaba su identificación en su chaqueta de color azul, de forma agresiva se llevo la mano a su pistola que portaba a la cintura amagandome al pidiéndome me identificara, en la cual saque de mi bolsa mi identificación y de la empresa que laboro, El sol de Tabasco y El Heraldo de Chiapas.

Cuando el oficial se dio cuenta que lo estaba grabando en mi grabadora digital, el agente me dio varias palmadas en la espalda, llevándome donde estaba la patrulla con numero 11386, fue ahí donde me arrebato mi credencial donde me identificaba como corresponsal del sol de tabasco, este agente que hasta el momento desconocemos su nombre me apergollo con pistola en manos, diciéndome que me mataría si no dejaba de tomar fotos, manifestándome que el solamente realizaban sus trabajo de rutina, y que ningún pendejo le tomaría foto y sobre todo que le valía madre los artículos 6 y 7 de la constitución política mexicana.

En la cual todo espantado que pudiera suceder algo en contra de mi persona o que pudieran cumplir sus amenazas, visualizando algún compañero que llegarían al evento de manifestación en el municipio de Ixtapangajoya a sus compañeros de los medios locales y estatales y al ver que no pasaba ninguno por ese lugar, decidí comenzar a grito y pedir auxilio, corrí como cien metro para refugiarse con unas familias que se encontraban a fuera de su casa de esas misma colonia llamada la unión.

Los federales encendieron su unidad para perseguirme y me interceptaron en la cual me dijeron que estaba en la mira y que me llevaría la puta madre si les seguía tomando fotos, los policías federales me gritaron que a ellos hasta este momento nadie les había echado a perder sus negocios, Manuel Morales Triste y demostrando su miedo a lo pueda pasar mas adelante expreso que les manifestó que su trabajo de ellos no les interesaba simplemente le interesaba unas foto para informar que las carreteras del estado y el país tenia presencia la policía federales y se estaba reguardar la seguridad de cada unos de los mexicanos, que transitan por las diversas carreteras en la región

El agraviado expuso que hasta este momento la ni la fiscalia de distrito con cabecera en Pichucalco, ni la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la región no han querido iniciar la averiguación previa en contra de estos supuestos policías federales, esto me servirá para que quede un antecedente de la agresión de estos malos funcionarios públicos que desvirtuar el trabajo que esta realizando la procuraduría General de la republica en Chiapas que es dirigido acertadamente por el Lic. Jordán de Jesús Alegría Orantes y por el procurador general de la republica el Lic. Arturo Chávez Chávez.

Es por ellos que hago un llamado al procurador de justicia del estado de Chiapas al Lic. Raciel López Salazar a que gire instrucciones a la fiscalia general del estado con sede en Pichucalco a que se me apoye a que realice mi denuncian, ya que hasta la fecha ninguna las autoridades de la región han hecho caso omiso de mi denuncia y todo lo que pueda pasar en contra de mi persona mi familia y mi bienes, hayan responsables, puntualizo denunciante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SEAS MAMON Y PAYASO, NO SE TE HACE QUE EXAGERAS....