¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 nov 2009

Impiden a alcalde que inaugure obra


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Vecinos de la colonia “la lobera” en la ciudad de Tlaxiaco, ayer domingo, no le permitieron al presidente municipal, Mario Hernández Martínez, inaugurar un puente, donde su administración culminó el trabajo con la colocación de un barandal, así también le pidieron que retirará sus placas que hacen alusión a su gobierno.

Cuando el presidente municipal en gira de trabajo llego este fin de semana a esta colonia alejada de la ciudad de Tlaxiaco, se encontró con el disgusto de algunos vecinos quienes que le manifestaron que él no podía inaugurar una obra que fue realizada por los vecinos con tequios a lo largo de dos años.

Después de darle la bienvenida y escuchar estos reclamos, el edil dio a conocer que el solo llego invitado para hacer entrega de la culminación de los trabajos de este puente con la colocación del pasamanos, pero reconociendo el esfuerzo de todos los vecinos.

Carlos González Guzmán, dijo que no es posible que la administración municipal haya colocado sus placas que dice “nadie es tan bueno como todos junto” 2008-2010, cuando esta obra del puente se inicio a construir en el año 2006 con tequios de todos los vecinos y una aportación de cooperaciones de más de 600 mil pesos.

Hizo presentación de tres autoridades que fueron trabajando hasta culminar el puente que mide aproximadamente 12 metros por 12 de largo y culminó que entre los vecinos no hay divisionismo pero que esta acción provoca malestares y los indignan.

Después de escuchar a ambas partes el presidente municipal dijo que en breve mandará a quitar sus placas que colocaron sobre el puente, después pidió permiso para verificar algunas peticiones y caminó sin hacer caso.

Niños estudiantes de la escuela primaria “Chapultepec” con pancartas le exigieron que construyera un portón para su escuela, ya que ante la falta de este se han dado muchos robos y donde los jóvenes aprovechando el libre acceso entran a pintar grafitis y hacer otros desmanes.

Ahí el edil se comprometió dentro de las varias peticiones cambiar un trasformador de luz y poner iluminación, así como la construcción de un portón para esta primaria, después se encamino para inaugurar un auditorio que se culmino con tequios de los vecinos y la aportación municipal de más de 500 mil pesos.

No hay comentarios.: