¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 jul 2009

Se atiende el desarrollo integral de comunidades y pueblos indígenas

Pachuca, Hgo., (El Sol de Hidalgo).- La atención permanente a las comunidades y pueblos indígenas de Hidalgo es una de las líneas de acción del gobierno que encabeza Miguel Osorio; para lo cual, en el presente ejercicio, los recursos invertidos ascienden a más de mil 200 millones de pesos, sobre todo para el mejoramiento de la infraestructura, pues ayuda a promover el progreso integral de este sector, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La mayor parte de los recursos se destina en un mayor número de viviendas con piso firme y se ha alcanzado un registro de más de 50 mil pisos para beneficio directo de 240 mil habitantes que habitan en comunidades marginadas e indígenas.

Se logró la reinauguración de la casa de las artesanías HIDARTE, con una diferente visión, sitio donde se exhiben y comercializan los productos indígenas y que permite en su venta un valor agregado a la manufacturas de los artesanos. Además, esta acción motiva el desarrollo integral y equitativo de las regiones.

Hidalgo ya cuenta con un marco jurídico que impulsó el Gobierno del Estado y que regula la actividad artesanal, al publicarse la Ley de Fomento Artesanal para el Estado de Hidalgo, legislación que sienta un precedente en la historia y modernización de la entidad.

El Festival de la Huastecas es uno de los espacios y plataformas más importantes de México y justo para la realización de su décimo cuarta edición se escogió a Hidalgo como la sede principal de esta fiesta, que se desarrollará del 6 al 9 de agosto en San Felipe Orizatlán, donde convergerán las expresiones de lo que se ha denominado las seis aztecas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

De esta manera, con la conjunción de esfuerzos con otros estados que benefician el desarrollo social de las comunidades y los pueblos indígenas, es como la presente administración incentiva proyectos para la integración de este grupo poblacional.

No hay comentarios.: