¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 feb 2009

Detienen a 114 migrantes escondidos en un camión en Chiapas

Huixtla, Chis., (El Universal).- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 114 indocumentados centro y sudamericanos, entre ellos cuatro menores de edad, que viajaban escondidos en el doble fondo de un tracto camión.

De acuerdo a informes del agente del Ministerio Público Federal, Víctor Manuel Lara Coello, el aseguramiento se registró el miércoles a las 12:00 horas, en la caseta migratoria El Hueyate, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Al practicar una revisión al tracto camión con placas de circulación del cabezal 431-BY-1, del Servicio Público Federal, conducido por Jony Acevedo Rosales, fueron localizados en la caja del trailer con número de placas 953-T2-4 al grupo de 114 migrantes que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

En la caja del trailer acondicionada con cuatro compartimientos especiales de metal, con un pequeño orificio en la parte de abajo para que los migrantes pudieran respirar, viajaban hacinados un total de 40 salvadoreños, 35 guatemaltecos, 24 nicaraguences, 13 hondureños y dos brasileños, entre ellos cuatro menos de edad, dos guatemaltecos e igual número de salvadoreños.

Se presume que los migrantes abordaron el tracto camión en el poblado de Ciudad Hidalgo, localidad fronteriza con Guatemala, y habían logrado avanzar más de 60 kilómetros burlando una caseta migratoria de Huehuetán.

El chofer de la unidad y los 114 migrantes fueron puestos a disposición de la Subdelegación de Procedimientos Penales B, de la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de Violación a la Ley General de Población.

No hay comentarios.: