¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 feb 2009

Advierte Hidalgo a indígenas sobre usos

Pachuca, Hgo., (Reforma).- El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, lanzó una advertencia a los indígenas del Valle del Mezquital que amparados en sus usos y costumbres aplican las leyes comunales.

"No se permitirá que bajo el argumento de los usos y costumbres de los pueblos indígenas se viole la ley", enfatizó el funcionario.

Dijo que si bien en el pasado hubo muchas víctimas de la arbitrariedad e intransigencia, en Hidalgo esos tiempos han pasado, por lo que no permitirán que algunos pretendan negociar la ley.

Canales Mena señaló que tampoco permitirán que se violen la dignidad y libertad de las personas en referencia a las retenciones que se dan en las comunidades de Ixmiquilpan, donde se aplican las leyes del pueblo.

"Los hidalguenses no queremos ni permitiremos que se nos vuelva a exhibir ante la Nación o el mundo entero como un Estado en el que un puñado de lidercillos con intereses mezquinos y oscuros, con un doble discurso y careta, pareciera que hacen lo que quieren", dijo.

Manifestó que si para los indígenas las leyes se aplicarán estrictamente, para los delincuentes la situación será más estricta.

El titular de la SSP estatal fungió como único orador en la ceremonia del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana, a la que acudieron representantes del Poder Judicial, del Ejército y de la Policía Federal Preventiva.

No hay comentarios.: