¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 feb. 2009

Capturan a 55 inmigrantes en Chiapas

Comitán, Chis., (El Universal).- La Policía Municipal capturó a un grupo de 55 inmigrantes de China y Guatemala, que viajaban en dos camiones de redilas, a la altura del poblado Yocnajab El Rosario, informó la corporación.

Roberto Sánchez Crocker, comandante de la Policía Municipal detalló que los 55 extranjeros 37 de China y 18 de Guatemala, fueron descubiertos por una patrulla de la corporación en la madrugada del miércoles.

Los agentes que viajaban en la patrulla 04 se percataron que inesperadamente descendió gente de la cabina, los traficantes de humanos, para huir entre los matorrales, se acercaron a ver qué es lo que había sucedido.

Fue entonces que en la parte posterior de los camiones localizaron a los extranjeros que tenían la intensión de llegar a la frontera norte, para ingresar a los Estados Unidos.

Los 37 extranjeros y los dos camiones de redilas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y esta mañana al Instituto Nacional de Migración (INM).

No hay comentarios.: