¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 ene 2009

Reorientarán programas sociales para indígenas

Xalapa, Ver., (El Golfo.Info).- En el primer trimestre del año, el Gobierno de Veracruz reorientará los programas sociales dirigidos a los pueblos indígenas, para que ya no sean tan burocráticos, informó el director general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas, Harry Jackson Sosa.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, recordó que no hay un censo real del número de personas indígenas, sin embargo, dijo que se estima que lleguen a las 900 mil.

Explicó que la crisis económica internacional que afecta a México, debe hacer que los gobiernos sean más eficientes, por lo que trabajan en la revisión de las reglas de operación de los programas sociales.

“Las indicaciones muy precisas del gobernador es que se atiendan todos los programas sociales de manera muy prioritaria, y dentro del primer trimestre del año”, confirmó.

El funcionario estatal informó que otra de las encomiendas del gobernador Fidel Herrera Beltrán para aminorar el impacto de la crisis es que los presupuestos se ejerzan en los primeros meses del año.

En el caso de la comisión que preside, dijo que están delimitando el presupuesto que les asignarán y que podrán utilizar en el transcurso del presente año. “Yo creo que en los próximos días podremos tener la cifra”.

Por lo pronto, insistió en que revisan las reglas de operación de los programas sociales, para que sean agiles y accesibles, para toda la población vulnerable de Veracruz.

No hay comentarios.: