¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 oct 2008

MULT marchará mañana y hará plantón frente a la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., (ADN).- Los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), a través de su dirigencia estatal informaron que este viernes llevarán a cabo una movilización ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Gobierno del Estado de Oaxaca para exigir que la dependencia resuelva los asesinatos de varios militantes de la organización indígena.

Comentaron que la marcha se realizará en la capital oaxaqueña y que en ella se espera la participación de entre cinco y ocho mil personas integrantes de una comisión representativa del MULT y vecinos de comunidades indígenas como Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero.

Los integrantes del MULT también exigen que se presenten con vida a dos integrantes de su organización que están desaparecidas desde hace más de un año; las hermanas Virginia y Daniela Ortiz de las cuales no se sabe nada hasta ahora. Los inconformes manifestaron que en repetidas ocasiones se han acercado a la procuraduría para informar de los hechos, sin embargo no se ha tenido mucho avance.

No hay comentarios.: