¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 oct 2008

Encuentro de capacitación indígena en SLP

Matlapa, SLP., (Huasteca Hoy).- La próxima semana este municipio será sede de un encuentro de capacitación indígena organizado por personal de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas. El director de Asuntos Indígenas, Santiago Galván Flores, anunció que el próximo martes y miércoles personal de la Conadepi se reunirá en el Centro de Capacitación y Aprendizaje con autoridades de 14 comunidades a quienes asesorarán en cuanto a las metodologías de los diferentes trabajos aterrizados en este lugar.

Explicó que esto será para dar más claridad para definir el desarrollo comunitario de acuerdo a los planes de trabajo ejecutados mediante los Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI) y de rescate a la cultura indígena (Profodeci) en el pasado y este año de gobierno municipal.

El funcionario destacó que eso se debe al rescate de la cultura, tradiciones, usos y costumbres que pretenden mantener en el municipio y la región, por lo cual, es necesario acudir a ese evento donde estarán dando seguimiento y sobre todo resaltar las actividades que en esta población se efectúan.

No hay comentarios.: