¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 oct 2008

Becas para Durango aumentan un 20%

Durango, Dgo., (El Siglo de Durango).- El subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Miguel Székely Pardo, en su visita a Durango manifestó que en educación media superior la entidad se encuentra con una cobertura del 67 por ciento, ubicándose por arriba de la media nacional que es del 61 por ciento.

El gobernador Ismael Hernández Deras anunció la autorización de 12 mil becas como resultado de la gestión realizada ante la secretaria de Educación del Gobierno Federal, Josefina Vázquez Mota.

Otro planteamiento que le expuso a la titular de Educación en el país, recibiendo respuesta positiva, es la implementación de un nuevo modelo en México, consistente en preparatorias con albergues para la zona indígena a partir del próximo año.

Entre otros logros obtenidos el mandatario reveló que en los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 148 y 88 iniciarán estudios de bachillerato para discapacitados como un nuevo modelo de aprendizaje.

Con el respaldo del Club de Futbol Pachuca inició el programa 100 Escuelas Deportivas de Integración Social en el Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios (CETIS) 148, en el cual se aplicarán alrededor de tres millones de pesos.

El programa contempla la construcción de una unidad deportiva que impactará a 12 colonias aledañas a la escuela de educación media superior, además de que se contempla la constante visoría de profesionales del club de Primera División.

Para iniciar con el programa, se recibió la visita de José Luis Maldonado Reyes, director de escuelas filiales del Club Pachuca.

El gobernador Ismael Hernández Deras y el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, fueron los encargados de poner la primera piedra para la construcción de la nueva unidad deportiva.

Con esta obra se espera dar a los jóvenes la oportunidad de practicar el deporte como un método para alejarlos de los vicios.

No hay comentarios.: