¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 ago 2010

Apoya Fonhapo a 12 mil 518 familias indígenas

Ciudad de México, DF., (Quadratín).- Para revertir la pobreza patrimonial en las zonas indígenas y rurales del país, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Fonhapo, al cierre del mes de julio del presente año, ha invertido 215 millones 800 mil pesos en 12 mil 528 familias pobres de localidades de alta y muy alta marginación de hasta 5 mil habitantes, a través de un subsidio federal, a fin de elevar la calidad de vida de los mexicanos, señaló el director general del organismo, Salvador López Orduña.

Con 49 millones 730 mil pesos, hemos apoyado la edificación o construcción de 952 viviendas rurales nuevas y con 166 millones 7 mil pesos el mejoramiento y ampliación de 11 mil 566 viviendas de habitantes del campo y de las zonas rurales más apartadas del país, agregó el titular del Fonhapo.


Las obras habitacionales que han sido subsidiadas por el Fonhapo, al cierre del mes de julio, en el sector más rezagado de México, beneficiaron a familias ubicadas en 344 municipios de 29 entidades federativas del país, puntualizó el funcionario público.


Los apoyos de vivienda rural del Gobierno Federal, se canalizaron para favorecer a mil 597 localidades indígenas y campesinas de las zonas rurales y urbanas que se localizan en aquellos municipios con alto y muy alto grado de marginación, añadió López Orduña.


El subsidio federal que otorgar el Fonhapo a cada una las familias rurales y campesinas de muy escasos recursos, puede ascender hasta 53 mil pesos para la construcción o edificación de la unidad básica de vivienda rural.


El Programa de Vivienda Rural 2010, del Fonhapo, apoya a las familias mexicanas para que edifiquen, amplíen o mejoren sus precarias viviendas, como lo establece la reglas de operación vigentes.
Asimismo, para fortalecer el patrimonio de las familias del medio rural, el programa Vivienda Rural 2010 necesita la concurrencia de esfuerzos de los beneficiarios, los tres órdenes de gobierno y en su caso, de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. Además, señala que para el logro de sus objetivos se aplican tres modalidades de apoyo: edificación de una unidad básica de vivienda rural, la ampliación o el mejoramiento de la vivienda existente.

No hay comentarios.: