¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 mar 2010

Llama Secretaría de Cultura a erradicar discriminación a indígenas

Tlaxcala, Tlax., (Síntesis).- A pesar de ser un hecho de elemental justicia reconocer que todo lo que concierne a la vida y costumbres de los pueblos nativos pertenece a la nación, estamos aún lejos de asumirlo como propio en el sentido de promover su defensa, mencionó el secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla, este domingo en el tercer día de actividades y en la inauguración de las muestras gastronómicas del festival de las Artes de los Pueblos Indígenas.

Por ello es necesario continuar con las acciones que faciliten erradicar el fenómeno discriminatorio hacia todo lo indígena. Pero ¿Por qué sentirnos orgullosos de los pueblos originales? Preguntó el secretario. En un recorrido por los anales de la historia que permanecen intactos, no podemos negar la participación sustancial que tuvieron en la Independencia y en la Revolución de México, los caudillos y miles de indígenas que entregaron su vida.

Por todo ello la Secretaría de Cultura hace una inversión de más de nueve millones de pesos en pro de la difusión y salvaguarda de nuestra identidad para este festival que contará con la participación de 500 danzantes, 40 artesanos, 20 médicos tradicionales, 400 músicos, 10 talleristas y 15 cocineras.

Inversión que se suma –indicó- a los 650 millones realizada por el Estado a través del Programa de infraestructura básica para la atención de los pueblos indígenas realizada en 2009. Finalizó agradeciendo a los participantes por dar a México la riqueza cultural y su carácter distintivo como pueblo único en el mundo.

No hay comentarios.: