¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 mar 2010

Inician cursos de producción agropecuaria en Peto


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Con la participación de mas de 25 alumnos, inició el curso agrícola U yts Ka an en la unidad Jool Luum, que desde este día se convierte en una subsede de la escuela agrícola de Maní, luego de que uno de los productores ofreciera en comodato su terreno.

El coordinador de esta nueva sede en este municipio, Marcelo León dijo que en el arranque del curso asistieron doce personas pero esta semana se logró duplicar la participación.

La intención es que en el mes de diciembre los alumnos tengan la capacidad de trabajar en suelos, abonos, hortalizas, manejo integral de plagas, milpa y asociados, medicina tradicional, y de la abeja melipona, a la vez que adquieren los conocimientos necesarios para el cuidado de los montes, la tierra de manera ecológica.

Durante los cursos, que son los domingos, los alumnos participan de manera practica en el campo por espacio de dos horas y permanecen el resto del tiempo hasta las dos de la tarde en lo teórico en donde , son resueltas las dudas.

Los participantes tendrán una evaluación periódica y al finalizar estos recibirán una constancia avalado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UAdY) y la Universidad de Chapingo, Estado de México, la institución más reconocida en la enseñanza del sector agropecuario.

No hay comentarios.: