¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 mar 2010

Bloquean maestros comercios y carreteras en Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Empresas comerciales, gasolineras, oficinas de gobierno y principales accesos de comunicación al distrito de Tlaxiaco, fueron cerrados durante todo el día del 16 de marzo en el marco de bloqueos que realizaron los más de 9 mil trabajadores de la educación agremiados a la sección 22, provenientes de los distritos de Juxtlahuaca, Huajuapan, Nochixtlán y Chalcatongo; en demanda a cumplimiento de su pliego petitorio.

Tapando, negocios, carreteras, bancos y gasolineras, los mentores procedentes de Tamazulapan del progreso, Huajuapan, Nochixtlan, Chalcatongo y Tlaxiaco, se ubicaron con pancartas, consignas y mantas con anuncios de exigencia, como medida de presión para que los dos niveles de gobierno cumplan con las demandas establecidas.

Raúl Hernández Hernández, representante del sector Tlaxiaco, expreso en entrevista, que las demandas son justas y lo debe saber la población, pues el estado ha emprendido campañas de mentiras contra este sindicato, el único que se atreve a decirle al gobierno que ya no venda la patria al extranjero y que ya no a la militarización.

Florina García de Olmos, representante sectorial del distrito de Juxtlahuaca, argumentó ya no más a la campaña de desprestigio para desarticular a la heroica sección 22. Porque el estado se ha dado cuenta que somos la única organización pensante y eso les atemoriza a que pierdan su poder que siguen tejiendo para seguir sumiendo al pueblo.

Felipe Calderón, está empecinado en acabar con el sindicalismo mexicano, al no comulgar los sindicatos con los intereses de la burguesía en el poder; ya lo hizo con el Sindicato Nacional de Electricistas, con un clásico sabadazo, donde cancelaron de facto el artículo 123, y con ello, Calderón trata de intimidar a los sindicatos, cuando bien sabe que el pueblo tiene el derecho a la Educación, Salud y Trabajo.

¿Qué podemos celebrar del bicentenario y centenario?- Estamos convencidos que la lucha por la independencia surgió por los explotadores y quienes esclavizaban en lugar de contar con trabajadores, o la revolución, donde el poder y el control lo tenían los ricos, hacendados y caciques.

Por su parte, Soledad Ortiz, coordinadora política del sector Tlaxiaco, de la sección 22, enfatizó que la reforma de alianza de calidad, es un proyecto neoliberal que atiende los intereses de gobiernos aliados con los grandes ricos, coludidos a terminar con los sindicatos para evitar enfrentamientos con agrupaciones y así poderse llevar del pueblo los energéticos y explotar a los trabajadores sin que estos puedan exigir sus derechos laborales.

La lucha magisterial exige que se esclarezcan los asesinatos del 2006, perpetrados ante tanta injusticia de los niveles de gobierno, así como la cancelación de la fabricación de delitos imputados a varios compañeros luchadores sociales.

No hay comentarios.: