¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 nov 2009

Grupo armado ataca un albergue indígena

Oaxaca, Oax., (Excélsior).- Un grupo de personas que relacionan con las organizaciones Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido Unidad Popular (MULT-PUP), incursionaron este fin de semana al municipio autónomo de San Juan Copala, dejando un saldo de un muerto y tres heridos, todos niños.

Los militantes de ambas organizaciones bloquearon el sábado uno de los caminos a esa población para impedir el ingreso de los comisionados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, Estado de México, que participarían en un encuentro con el municipio autónomo.

El portavoz de San Juan Copala, Jorge Albino Ortiz, informó que algunos atacantes se parapetaron en los cerros ubicados alrededor de esa localidad mixteca para disparar sus armas.

Una vez iniciada la balacera, añadió, los pistoleros de la Ubisort se sumaron a la agresión, disparando hacia un albergue indígena infantil.

En el lugar falleció un niño y otros tres compañeritos resultaron heridos, señaló.

Destacó que esta localidad, vinculada con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I), se movilizará para evitar otra agresión.

No hay comentarios.: