¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 oct 2009

Inician construcción de una clínica en comunidad indígena


Por René López, corresponsal

Heroica ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
Pobladores de la comunidad de San Pedro Llano Grande, y otras localidades alejadas al municipio de Tlaxiaco, esperan que pronto inicie la construcción de su clínica de Salud, luego que autoridades municipales, y el director Administrativo de la Secretaria de Salud, Yuri Arias Cruz, pusieron esta semana la primera piedra de lo que será la construcción de una clínica en esta localidad.

Con la puesta de la primera piedra iniciaran la construcción de la Clínica de Salud, que beneficiara a otras comunidades circunvecinas, como: Agua Zarca, Plan de Guadalupe, Benito Juárez y la propia Agencia de Santa María Cuquila.

El director Administrativo de la Secretaria de Salud, Yuri Arias Cruz, al poner la primera piedra de la que será la construcción de la clínica de Salud, se dirigió a nombre del gobierno estatal, manifestando que esta obra representa avance para las comunidades de Santa María Cuquila, en materia de salud, además de que se está trabajando para que se puedan desarrollar mayores obras para el beneficio de los pueblos y comunidades marginadas que no cuentan con los servicios más elementales, como lo es la salud.

Anunció que la obra que hoy inician en esta población indígena de la Mixteca de Oaxaca contará de consultorio médico y sobre todo de personal que laborará las 24 horas a fin de dar atención oportuna a los más necesitados de esta zona del municipio.

Por su parte el agente municipal de esta localidad, Refugio Francisco León Ortiz, agradeció esta disponibilidad por parte de los encargados de la administración, y dijo que con esta obra los vecinos ahora ya ven uno de sus sueños hecho realidad, ya que es en beneficio de varias poblaciones, construcción que ya se venía gestionando desde hace muchos años, y es el día cuando por fin se ven los resultados. Así mismo manifestó un agradecimiento a la autoridad por poner los ojos en las comunidades más pobres de este municipio.

Cabe señalar que fueron las comunidades de Santa María Cuquila, Benito Juárez, Agua Zarca, San Isidro y Plan de Guadalupe, quienes en diversas reuniones decidieron que esta clínica de salud se instalara en San Pedro Llano Grande, ya que por su ubicación geográfica es la de mejor y fácil acceso.

Por otra parte fue el edil municipal, Mario Hernández, agradeció a los vecinos su apoyo, y al mismo tiempo les solicito sigan trabajando por el desarrollo de su comunidad, y a la vez no paren sus gestiones de mas obras en beneficio de la sociedad.

Añadió que para la construcción de esta clínica, se cuenta de una inversión superior a los 500 mil pesos, esfuerzos por parte del gobierno municipal y estatal, asi como de la secretaria de salud.

En un acto estuvieron presentes autoridades tradicionales de cinco poblaciones que pertenecen a San María Cuquila.

No hay comentarios.: