¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 oct 2009

Crece el pirataje entre tricitaxistas en Peto


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Ante la crisis económica que se vive, ya suman cientos las personas que se dedican a la actividad del pedal, al servicio de los llamados tricitaxis, y la situación ya es incontrolable.

Antonio Chi dijo que ya no es redituable ya que apenas se hacen tres o dos viajes durante el día.

Pedro Araiza Gomes, presidente de la agrupación de tricitaxistas, aseguró que ante tal situación, en coordinación con Roberto Yam, dirigente de la agrupación Cooperativa solicitaron la intervención de la dirección de transporte municipal a cargo de Wilberth Vázquez Góngora, para que frenen a los Piratas, acción que se cumplió con un operativo el pasado fin de semana.

Así mismo se están ubicando a las personas que alquilan triciclos para sancionarlos ya que con la finalidad de hacer su negocio rentan a personas que llegan sin conocerlos.

Los piratas, a la vez señalaron que ya están en planes de formar un nuevo sindicato y de formarse una nueva agrupación podría engrandecer el problema.

Como se recordara hace casi dos años las dos agrupaciones de tricistaxistas, la Cooperativa y la CTM además de Taxistas del Volante ,se unieron para defenderse de ser desplazados ya que el municipio con el argumento que aun no se necesita otra agrupación.

Es importante señalar que el clamor de los tritaxistas afiliados a las autoridades y políticos es la cantidad de piratas que con la situación critica ya suman decenas. Aunque los trabajadores del pedal, que son piratas los protege la misma constitución, señalan que ante la situación de la falta de trabajo buscan como algunos ingresos.

No hay comentarios.: