¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

31 jul 2009

Muertos por influenza suben a 146, contagios a 16 mil 442: SSA

Ciudad de México, DF., (AFP).- Los muertos por gripe porcina en México subieron a 146 luego de que en los últimos días se confirmaron ocho fallecimientos más, mientras que el número de contagios se elevó a 16 mil 442, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud mexicana difundidos este jueves.

"Al día de ayer (miércoles) por la noche se confirmaron 16 mil 442 casos de influenza A (H1N1) en el país, de los cuales 146 fallecieron", indicó un comunicado de la dependencia.

El estado de Chiapas (sur), el distrito de mayor población indígena y uno de los más pobres de México, es el más afectado por este mal, seguido de Yucatán (este), la capital del país, Jalisco (oeste), Tabasco (sureste), Veracruz (este) y Guerrero (sur).

De las 146 víctimas mortales que ha dejado la gripe porcina en México desde que se declaró una alerta sanitaria a finales de abril, la mitad eran mujeres y la otra mitad hombres, y 69 por ciento tenía entre 20 y 54 años de edad", añadió el documento.

El gobierno considera que la gripe está controlada en México, pero recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles síntomas a fin de recibir atención médica oportuna.

Cuatro meses después de su aparición en México, el virus H1N1 continúa propagándose y pronto habrá alcanzado todos los países del planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo contabilizó hasta ahora más de 134 mil casos en el mundo, que dejaron unos 820 muertos.

No hay comentarios.: