¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 abr 2009

Ven nula defensa de mayas en Tulum

Cancún, Q.Roo., (Reforma).- Los propietarios del predio Kimac Oloom no han presentado elementos a su favor en la clausura que les impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por carecer de permisos ambientales.

"No han acudido a presentar elementos de defensa", dijo el director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Profepa, Raziel Villegas.

Dignatarios mayas de Tulum acudieron a la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo para revertir la clausura que aplicó la dependencia federal.

La Secretaria de Gobierno, Cora Amalia Castilla Madrid, afirmó que este predio pertenece a los mayas desde hace más de 75 años y lo empleaban para sus ceremonias.

No obstante, Villegas señaló que en Kimac Oloom hay 20 cabañas que carecen de permisos.

Por otro lado, mencionó que la Profepa levantó otra clausura a otro dignatario maya que acudió a presentar pruebas a su favor.

Dijo que se trata de Nicasio Canché, propietario del predio Playa Condesa, que comprobó que sus construcciones datan de 1998, es decir antes de que se obligara a tener permisos ambientales.

No hay comentarios.: