¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 mar 2009

Consejo indígena en el PRI para defender sus derechos

Veracruz, Ver., (Marcha).- El Comité Directivo Estatal del PRI promoverá la creación de un Consejo Indígena para dar apoyo jurídico a ese sector de la población que vive en marginación.

El dirigente de ese partido en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín, informó que la instalación del Consejo de Atención a Indígenas está programada a inicios del próximo mes, en el marco del aniversario de la creación del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que el compromiso del CDE del tricolor es darle voz a todos los pueblos originarios de Veracruz y todas las etnias serán convocadas para ser incluidas en este consejo.

“Sin duda alguna el tema de la impartición de justicia más efectiva para las etnias, su igualdad, sus derechos humanos, el empleo y la salud, son los grandes temas a tratar, así como el de la marginación”, señaló.

En entrevista, resaltó que la celebración del aniversario del PRI estará presidido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la líder Nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel.

Previo a abordar su vuelo con destino a la ciudad de México para asistir al acto conmemorativo de aniversario de las Leyes de Reforma, Carvallo Delfín aseguró que con el término de las precampañas, el siguiente paso se regirá con la misma transparencia.

Al tiempo, acusó que el Partido Acción Nacional incurrió en irregularidades.

“Un precandidato del PAN, junto con su suplente y funcionarios de la Sedesol y junto con diputados federales entregaron cheques millonarios en Álamo a 13 comunidades y eso es lo que no podemos permitir”.

No hay comentarios.: