¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 ene 2009

Apoya Liconsa nutrición de más de 64 mil familias chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., (Notimex).- La delegada de la Sedesol, Gloria Trinidad Luna Ruiz, informó que Liconsa apoya la nutrición de más de 104 mil personas que pertenecen a 64 mil 633 familias chiapanecas.

La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que una de las prioridades del gobierno federal es el programa de "Abasto Social de Leche Liconsa", que poco a poco ha ampliado su cobertura y mejorado su impacto en la nutrición de la población.

En entrevista, precisó que en la entidad se distribuye la leche fortificada en su presentación en polvo, a través de los 403 puntos de venta con los que cuenta Liconsa ubicados en 250 localidades de 76 municipios.

Este producto, abundó, ha demostrado su eficacia para reducir la anemia y desnutrición infantil, como lo prueban estudios sobre impacto nutricional elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Detalló que entre los beneficios de la leche Liconsa es que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12.

Otro de los beneficios, destacó, es que el precio por litro es de tan sólo cuatro pesos, lo que permite un ahorro considerable en apoyo a la economía familiar, lo que la han convertido en la mejor leche de México y una de las mejores del mundo.

La funcionaria federal precisó que este producto está dirigido a niñas y niños de seis meses a 12 años de edad; a mujeres adolescentes de 13 a 15 años, en periodo de gestación y lactancia, y de 45 a 59 años; a enfermos crónicos y personas con discapacidad mayores de 12 años y los adultos mayores de 60 y más años.

Indicó que Liconsa beneficia a personas a través de convenios interinstitucionales establecidos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas y diversas casas de asistencia, entre otros.

Señaló que en otra de sus vertientes de cobertura geográfica, Liconsa participa en el Programa de Apoyo a Microrregiones, una estrategia que plantea la coordinación interinstitucional y de los tres órdenes de gobierno para combatir la pobreza en municipios con muy alta y alta marginación.

Por otra parte, Luna Ruiz comentó que a principios de este año, en Chiapas se comenzará a distribuir leche fortificada reducida en grasa, con lo cual se suma a las acciones emprendidas por el gobierno federal para disminuir los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país.

No hay comentarios.: