¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 ene 2009

Venderá Liconsa leche baja en grasa en Querétaro

Querétaro, Qro., (El Universal).- A partir de enero próximo, la gerencia en Querétaro de Liconsa, pondrá a la venta una nueva leche en polvo baja en grasa, con lo que se busca mejorar las condiciones de salud de las familias queretanas.

La idea es aportar su “granito de arena” para tratar de frenar el incremento del sobrepeso y obesidad que se registra en el país, y particularmente en la entidad queretana.

Roberto García Domínguez, gerente estatal de la sectorizada de Sedesol, dio a conocer que esta nueva leche será fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas C, B2 y B12. El sobre del polvo rinde dos litros de leche líquida.

Recordó que México ocupa ya los primeros lugares de sobrepeso a nivel internacional y son los infantes quienes se ven vulnerables ante esta situación, por lo que se busca contar con medidas preventivas para evitar daños a la salud. Por esa razón se saca al mercado esta leche baja en grasas.

Actualmente se cuenta con la presentación en polvo de leche al natural y de los sabores fresa, vainilla y chocolate. Pero además se cuenta con la presentación de leche semi-descremada que se destina a adultos mayores, ya que sus condiciones de alimentación requieren, por lo general, de este tipo de leche.

García Domínguez señaló que Liconsa apoya a las familias en condiciones de pobreza extrema, en las que habiten niñas y niños de seis meses a 12 años de edad, adultos de 60 años o más, enfermos crónicos y personas con discapacidad mayores de 12 años; mujeres en período de gestación o lactancia, mujeres adolescentes de 13 a 15 años y mujeres de 45 a 59 años de edad.

En el estado de Querétaro, al cierre de 2008 Liconsa apoya la nutrición de cerca de 33 mil hogares queretanos, lo que representa más de 65 mil beneficiarios. La cobertura del Programa de Abasto Social de Leche llega a los 18 municipios de la entidad, a través de 51 distribuidores mercantiles, 37 tiendas Diconsa, seis casas de asistencia privada y cuatro comedores escolares indígenas.

No hay comentarios.: