"En 15 años que nos han venido golpeando, hemos aprendido a resistir y a sobrevivir. Los pueblos originarios de estas tierras vamos a seguir adelante con la lucha que hemos iniciado, seguiremos adelante con dignidad y rebeldía los golpes del mal gobierno", señaló el comandante zapatista David en el municipio de Oventic, Chiapas.
Ante integrantes de organizaciones no gubernamentales de México y varios países, el líder zapatista local resaltó además las que considera estrategias gubernamentales para dividir a las comunidades indígenas.
"El mal gobierno durante 15 años, ha formado, financiado y entrenado grupos paramilitares en todos los pueblos indígenas, y tienen la tarea de amenazar, provocar y dividir a nuestros pueblos", añadió David, jefe en la zona de Los Altos de Chiapas.
El 1 de enero de 1994 el EZLN se levantó en armas tomando San Cristóbal de las Casas, municipio chiapaneco donde a partir del 2 de enero, los simpatizantes del movimiento armado continuarán con los festejos en los que participará el líder del grupo rebelde, el subcomandante Marcos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario