¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ene 2009

Analizan autoridades conflictos del transporte en la Costa

Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.-Por acuerdo de asamblea celebrada en el mes de diciembre, diversas organizaciones que conforman la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, se reunieron este fin de semana en esta población con autoridades relacionadas al transporte, para plantear las diversas peticiones y exponer los conflictos que actualmente presentan al interior de sus gremios.

En su momento Antonio Sarmiento Dolores, Presidente de la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, entregó a las autoridades correspondientes, un pliego petitorio sellado y firmado, en la cual exponen a través de 13 puntos las principales demandas, que de manera pacífica y directa solicitan sean atendidas.

Aquí se reunieron los sitios de taxis de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, el Charquito, Huaxpaltepec, así como la Unión de Permisionarios, Uniones de Pasaje y carga, entre otros; quienes solicitan de manera urgente la intervención del Coordinador General de Transporte del Estado (COTRAN), Gonzalo Ruiz Cerón.

Las diversas organizaciones aglutinadas en la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, exigieron la Recaudación de Rentas que los trámites a estas oficinas sean más eficientes, rápidos y que el trato con los usuarios sea más justo y respetuoso.

En el documento, se denuncia públicamente a los funcionarios del transporte, principalmente a los trabajadores de transito del estado, ya que no realizan su función como la establecen los lineamientos, ya que en ocasiones es interferido el trabajo entre funcionarios entorpeciendo la labor y dando preferencia a los amigos, parientes y amistadas.

En el evento asistieron, el coronel de infantería, Juan Gonzalo Espada Ceballos, comandante del 47 batallón de infantería; Hipólito Salinas Añorve, Subdelegado regional de Gobierno; Efraín Ávila Contreras, encargado del destacamento de la policía preventiva; Ángel Heredia López, Supervisor Regional de Transito del estado de Pinotepa Nacional.

Además, Jacinto Nicolás Hernández, recaudador de rentas de Pinotepa; Raúl Arias Méndez, agente del ministerio publico; Rolando Rodríguez Elorza y Salvador Pérez Rojas, delegado de tránsito de San Juan Cacahuatepec y Santiago Jamiltepec, respectivamente, quienes tomaron nota de las inquietudes de los transportistas costeños.

No hay comentarios.: