¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 dic 2008

Acepta munícipe de Jamiltepec que Piso Firme beneficia a sus familiares



Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Santiago Jamiltepec, Oax.- Prisciliano Ramírez García, presidente municipal por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), de esta población, aceptó que el programa de “Piso Firme” sólo ha beneficiado a los regidores propietarios, suplentes, funcionarios municipales, familiares cercanos y compadres.

En entrevista el funcionario municipal detalló que “aquí hubo un gran descuido (de mi parte), lamentablemente los trámites que se hacen (ante el Instituto de la Vivienda de Oaxaca) son muy rápidos y no puedo estar atento para detectar quien merece y quien no merece este apoyo”, dijo un poco molesto al enterarse que su propio sindico procurador José Jiménez Mejía encabeza la lista de beneficiarios.

Ramírez García se entero; primero a través de la nota difundida por este diario el pasado 12 de diciembre y lo confirmó con la lista oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y por el Instituto de la Vivienda de Oaxaca (IVO), información que también está a disposición de la ciudadanía en general a través de su página de Internet.


“Se hizo una gestoría muy rápida, entonces algunos por ahí (regidores y funcionarios municipales perredistas) pensaron en aprovecharse y entraron a la lista, metieron sus documentos y salieron beneficiados”, explicó el edil un tanto incomodo por las acciones realizadas por funcionarios como Virginia Chávez, administradora del mercado público, quien benefició a su esposo Gustavo Díaz e hija Erika Estela Díaz Chávez.

Recientemente con valor civil Sonia Merino Aguilar, vecina del barrio del Hospital de Santiago Jamiltepec denunció públicamente en el noticiario local “Estudio 14”, conducido por Gerardo Velasco, “que funcionarios municipales están en estos momentos vendiendo el cemento que recibieron, se lo ofrecen a familias humildes, eso no se vende es un apoyo gratuito (del gobierno) que se le da a la población que más lo necesita, a mi me lo ofrecieron personalmente”, dijo vía telefónica la denunciante.

El paquete de apoyo que beneficia a la lista de funcionarios corruptos se entregaron en la preparatoria "Martin Luther King" propiedad del presidente municipal. “Estamos sobre una lupa, lo detectaron inmediatamente, por eso ya les quitamos este beneficio, por mi no hay ningún inconveniente que se los hayan quitado; seguramente porque no se lo merecen”, concluyo el munícipe.

Por su parte el delegado regional de gobierno, Conrado Rodríguez Peláez se justifico al responder a este corresponsal sobre este asunto: “entendemos si el familiar del regidor (beneficiado) es de escasos recursos y vive en un barrio marginado, claro que tiene derecho al programa (de piso firme)”, explicó sin tener conocimiento que los beneficiados son maestros, comerciantes y funcionarios municipales que no necesitan de los apoyos.

Rodríguez Peláez prosiguió: “Yo creo que el programa de piso firme es para toda la población, siento que (Jamiltepec) es el municipio más marginado en todo el distrito”. El representante del gobernador en esta región ignora que el municipio más podre, por tener el índice de desarrollo humano más bajo en este distrito de 24 municipios, es Santiago Ixtayutla de acuerdo a los datos oficiales.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA ME DA ESTE PUEBLO... HASTA AHORITA NINGUN GOBIERNO SEA PRD Y PRI LE HAN LLEGADO A LA ZUELA DE LOS ZAPATOS DE LA PROFESORA DELFINA... Y MAS CORAJE ME DA POR QUE GRACIAS A EL TRABAJO DE ELLA ESTOS CORUPTOS LLEGARON A SER INDIGNOS REPERESNTANTES DE ESTE NOBLE PUEBLO...QUE VERGUENZA...PARA CONOCER A LAS PERSONAS HAY QUE DARLES PODER

Anónimo dijo...

NO TIENE MORAL DE CORREGIR A ASUS REGIDORES, PUES EL TAMBIEN SE HA SERVIDO CON LA CUCHARA GRANDE, PUES PARA EMPEZAR PUSO A SU HIJO Y A SU HERMANO QUE SON LOS QUE HACEN LAS OBRAS PUBLICAS, COMO DICE EL DICHO "ECHANDO A PERDER SE APRENDE" PERO ESTOS NI APRENDEN Y SI APRENDEN PERO A SERVIRSE

Anónimo dijo...

EL SINDICO ES SU AMANTE ASI QUE LO ESTA TRAICIONANDO

Anónimo dijo...

LA CONRADA COMO TAMBIEN ES MARICA PUES POR ESO LA DIEFIENDE...POBRE DE PRISI...SU MAYATES LO TRAICIONAN UNA VEZ MAS....VICTIMA DE SU DEVILIDADES

Anónimo dijo...

triteza no me da, me da coraje y a suvez sentimiento por usted profesor cuando tuvo que balerse de su valorable trayectoria humana para con mover la voluntad ciudadana la cual fijo las esperanzas en un hombre de pueblo de cultura indigena capaz de superar cual iinstancia eviese que tocar para lograr la salida del pueeblo y ahora traiciona al pueblo beneficiando a los suyos como un perro y bulgar PRIYISTA Y si no puede cordinarlo renuncie y traicione a su pueblo

Anónimo dijo...

HONESTIDAD, HUMILDAD, SENCILLEZ, TRASPARENCIA Y MAS BLA BLA, son las cosas que prometió este señor Prisciliano, pero lejos de todo esto lo unico que a hecho bien es saquear las arcas del pueblo, junto con los corruptos e insaciables "maricones" de Valentin Rivas y Isai Alavez, quienes presumen ante con lujos que antes no tenian, con sus borracheras continuas han destruido y reaparado los vehiculos municipales, que asco dan ven a estos tipejos.

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO, TODA SU FAMILIA SE ESTA BENEFICIANDO CON ESTE SEÑOR, TODA SU FAMILIA COBRA: ALVARO RAMIREZ GARCIA (HERMANO Y MAESTRO DE DANZA)SINAI GARCIA RAMIREZ (SOBRINA Y SECRETARIA PARTICULAR), TIRSO CRUZ RAMIREZ (PRIMO Y RECEPCIONISTA)CESAR ELI RAMIREZ (HIJO Y REGIDOR DE OBRAS),JOSE MANUEL VASQUEZ (SOBRINO Y TECNICO), SU MUJER Y CUÑADA EN EL DIF MUNICIPAL, y SU FLAMANTE AMANTE VIRGINIA CHAVEZ Y POR SUPUESTO SU CORNUDO ESPOSO DE ESTA, NO PODIA FALTAR SU YERNO CASADO CON SU HIJA MAYOR QUIEN ES EL ASESOR CONTABLE, hasta su AHIJADITO NESTOR EN LA TESORERIA MPAL.

Anónimo dijo...

SI A MI TAMBIEN ME CAE MAL ESE SINDICO MUNICIPAL DE CHE JIMENEZ, SE LE SUBIO EL PODER AHORA CREE QUE ES DIRECTOR DEL FBI O LA CIA, POBRE PUSILANIME, ES UN BABOSO