¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 nov 2008

México:publicarán en náhuatl y braille ley contra violencia de género

México, DF., (Prensa Latina).- El gobierno del Distrito Federal (DF) anunció, a propósito de una campaña contra la violencia de género, que publicará en Náualt y braille la Ley de Acceso a una vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

El objetivo de estas ediciones es que las mexicanas indígenas e invidentes conozcan sus derechos que promulga la normativa aprobada en marzo último.

El jefe del Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que la publicación será en los próximos días y que forma parte de la lucha contra todo tipo de agresiones.

Ebrad remarcó ayer, al ponerse en marcha la campaña “16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres”, que para lograr una sociedad justa es necesario empezar por no tolerar ninguna forma de maltrato a las féminas.

Según datos del Instituto de las Mujeres, el DF ocupa el primer lugar en violencia comunitaria, la que se ejerce en parques, calles, sistema de trasporte, entre otros lugares públicos.

La entidad precisó que el 60 por ciento de las mexicanas mayores de 15 años de esta capital, ha sufrido ese tipo de agresión, cuando el promedio nacional es de 40.

En cuanto a otros maltratos, como el emocional, la ciudad ocupa el tercer lugar,después de los estados de Jalisco y de México.

No hay comentarios.: