¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 nov 2008

Acuerdan diputados reasignar 58 mil mdp al presupuesto

México, DF., (El Financiero/Notimex).- En vísperas de la aprobación del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, se acordaron reasignaciones por 58 mil millones de pesos y el recorte al gasto corriente del gobierno federal de 12 mil millones de pesos.

En las reuniones privadas de legisladores de la Comisión de Presupuesto con presidentes de comisiones legislativas, se destacó un primer acuerdo para dichas reasignaciones que se elevan de 15 mil millones que proponía el Ejecutivo federal a 58 mil millones.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, expuso que hay acuerdo con el PAN y el PRI en diversas reasignaciones como dotar al sector Comunicaciones y Transportes de 12 mil 700 millones de pesos adicionales.

Al Programa Especial Concurrente (PEC) para el campo se le asignarían ocho mil 600 millones adicionales; a Salud, ocho mil 150; a Educación, diez mil millones de pesos; a Recursos Hidráulicos, cinco mil millones extras; a Cultura, dos mil millones; a Equidad y Género, mil millones de pesos; a Turismo 500 millones adicionales.

En rueda de prensa expuso que al Deporte van 500 millones adicionales; a Desarrollo Social, dos mil millones; a la Comisión de Asuntos Indígenas, 500 millones; a Vivienda, mil millones; a Medio Ambiente, 500; a Energía, para la Comisión Federal, mil millones de pesos y a programas de braceros, 600 millones.

"Eso nos da un total de 54 mil 650 y estamos avanzando para lograr la bolsa de 58 mil millones de pesos que serían integrados a educación, a turismo y al campo.

En eso estamos, hoy no se definió continuar, la reunión de presupuesto será el lunes por la mañana", dijo Octavio Martínez.

Sobre el recorte al gasto corriente por 12 mil millones de pesos, dijo que la Secretaría de Hacienda va a hacerlo de manera transversal, en las secretarías de Estado y buscar una fórmula.

No hay comentarios.: