¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 oct 2008

Realizaran Festival de la Chilena en Jamiltepec, único en su género en Oaxaca



Por Elfego Gregorio Jiménez, corresponsal

Fotos de Jesús Porras Camacho

Santiago Jamiltepec, Oax.- El próximo sábado 18 de octubre, de llevará a cabo en Santiago Jamiltepec, el XXV Festival de la Chilena, con el objetivo de promover e impulsar esta música regional, en donde se espera la participación de músicos e intérpretes, informó Manuel Ortiz Peláez, Coordinador del evento y presidente de la organización civil “Club Amistad”.

Explico que la composición participante deberá ser inédita y original, podrá ser cantada por un solista, dúo, trío, conjuntos o bandas, en que se calificará el arreglo, interpretación, mensaje y calidad, premiándose a los cinco primeros lugares, con una bolsa de premios de 24 mil pesos, aportados por el ayuntamiento local.

Ortiz Peláez, informo que para este concurso “ya son muchos los participantes provenientes de Juquila, Ometepec, Putla y Huaxpaltepec, por mencionar algunos, quienes han sido muy renombrados por obtener los primeros lugares en años anteriores”.

Para amenizar este Festival Chilenero, se contará con la participación de grupos folklóricos de la región, quienes bailaran las diversas modalidades de la chilena, género musical predominante en la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero.

Para esta ocasión organizan este evento el ayuntamiento local, el Club Amistad, Purpura Asociación Civil y la Radiodifusora XEJAM: “La Voz de la Costa Chica”, quien realizará las transmisión del Festival a través del 1260 AM y por internet en http://ecos.cdi.gob.mx/jamiltepec

No hay comentarios.: